Follow us on social

Últimos posts

Escríbenos

Nuestro objetivo es visibilizar la literatura escrita por mujeres y disidencias, peruanas y hermanas. Toda información que quieras compartir será valiosa para hacer crecer nuestra comunidad. ¿Tienes alguna consulta o comentario? No dudes en escribirnos.

Síguenos

Comando Plath

  /  Noticias   /  Publicamos   /  nueva publicación   /  Luego de 35 años, reedición de La trampa, de Magda Portal

Luego de 35 años, reedición de La trampa, de Magda Portal

 

La única novela que Magda Portal escribió y publicó en 1957 “deja testimonio de su militancia política y, a través de un canto coral, retrata las diversas luchas por alcanzar el poder en el Perú de mediados del siglo XX. Usando como detonante un asesinato, narra, con exquisita y extraordinaria sensibilidad, la realidad social de esos años.”

Debido al desfavorable contenido testimonial que hizo del APRA, se desató una implacable cacería de brujas de la novela que no paró hasta hacerla desaparecer de toda circulación.

En 1982, veinticinco años después de su publicación, Magda Portal decidió hacer una segunda edición, corregida y aumentada, que pronto se agotó y quedó en el olvido.

Esta tercera edición incluye un reflexivo ensayo, “La trampa y los caminos recorridos por Magda Portal” de Rocío Ferreira, que sitúa al lector en el contexto de la época que le tocó vivir a Portal. La trampa es una singular novela que invita a no olvidar historias que se quieren borrar del imaginario nacional.

Reeditada por Cocodrilo Ediciones y disponible en: El Virrey, Escena Libre, Librería Sur y Librería Communitas. 

 

 

About The Author

El Comando Plath surge del hartazgo. Hartazgo de ser estereotipadas, hartazgo de ser invisibilizadas, violentadas y ridiculizadas. El Comando Plath somos un grupo de mujeres escritoras, artistas e intelectuales. El Comando Plath somos todxs.

You don't have permission to register