Follow us on social

Últimos posts

Escríbenos

Nuestro objetivo es visibilizar la literatura escrita por mujeres y disidencias, peruanas y hermanas. Toda información que quieras compartir será valiosa para hacer crecer nuestra comunidad. ¿Tienes alguna consulta o comentario? No dudes en escribirnos.

Email
comandoplath@gmail.com

 

Síguenos

Image Alt

Somos Comando Plath

Hartas de ser estereotipadas, hartas de ser invisibilizadas, violentadas y ridiculizadas. Comando Plath somos todes.

Hartas de ser ``la cuota``

Recitales, conversatorios, antologías, concursos, foros, encuestas... son incontables las categorías en las que se nos invisibiliza. Y no nos da risa. Les hacemos la tarea más fácil a la pregunta ¿y dónde están las escritoras (ilustradoras, críticas, poetas, periodistas, etc)? Aquí estamos, aquí resistimos.

Mi cuerpo no es tu campo de batalla

Esta web está dedicada a Eyvi Ágreda. Tu cuerpo, tu arma, compañera. Visibilizamos la lucha diaria contra el patriarcado, a través de proyectos de escritura y manifiestos escritos por mujeres y disidencias. El futuro es feminista. Denunciamos el maltrato y el machismo en nuestro país. Exigimos justicia para todos los casos de abuso. Yo te creo, hermana.

Lo que no se nombra, no existe

Biografías, bibliografía, entrevistas, artículos, fotos, textos inéditos y demás datos que en Wikipedia o Google son invisibles sobre nuestras autoras, los tendremos todos, organizados en la primera Biblioteca Online de Escritoras Peruanas. Cada día comprometidas a crecer más. Un archivo de consulta, un fanpage, un documento que nombra a todas y cada una, las que estuvieron, las que estamos, las que estarán. Escribimos, publicamos, existimos.

El Comando Plath surge del hartazgo. Hartas de ser estereotipadas, hartas de ser invisibilizadas, violentadas y ridiculizadas. Somos un grupo de mujeres escritoras, artistas, periodistas, madres, hijas, hermanas. Comando Plath somos todes.

Hasta el coño del machismo

Nacemos el 29 de agosto del 2017, hartas del acoso y el machismo en el círculo literario peruano. Somos un Comando porque trabajamos tras la línea del machismo, combatiéndolo. Nombramos a Sylvia Plath para reivindicarla, ya que como muchas, vivió a la sombra de su esposo, el escritor Ted Hughes, y resistió a sus maltratos.
Nuestro primer manifiesto Cómo tira una poeta se elaboró con los insultos que todas hemos recibido en nuestra vida, por ser mujeres, por ser escritoras, por ser lesbianas, por ser trans, por ser madres, por ser sumisas o por ser rebeldes. Lo hicimos a partir del Este no es un poema feminista de la comanda hermana Berta García Faet. 
Nos hackearon una vez, y estamos seguras que intentarán hacerlo de nuevo. No a todos les gusta escuchar (leer) la verdad. Son épocas de resistencia. Y ya no callaremos más.
You don't have permission to register