Follow us on social

Últimos posts

Escríbenos

Nuestro objetivo es visibilizar la literatura escrita por mujeres y disidencias, peruanas y hermanas. Toda información que quieras compartir será valiosa para hacer crecer nuestra comunidad. ¿Tienes alguna consulta o comentario? No dudes en escribirnos.

Síguenos

Comando Plath

  /  Noticias   /  Existimos   /  Denuncias   /  Levántate y ladra. Expropiar la palabra.

Levántate y ladra. Expropiar la palabra.

Ilustración: Andrés para El Comercio

aaa

Los abogados usan la palabra para justificar un sistema patriarcal que nos afecta a todxs (hombres y mujeres en mayor o menor medida).

 

 

 

 

Nos queda a nosotros, a aquellos que todavía creemos que un mundo distinto es posible, sobre todo, a nosotras, las que hacemos uso de ella como oficio y trabajo, RESCATARLA de su expropiación por ese otro: homofóbico, misógino, racista y aliado al poder central. Rescatarla ¿cómo? A través de la reescr

itura de estos textos, de la ironía, de la producción diaria y/o académica, de la investigación, etc. de la puesta en la calle, de la toma de espacios e intervención.

La hermana de Martín Camino Forsyth -el agresor- ha hecho este trabajo y con esto nos ha devuelto nuestra palabra. Nos falta ganar en los tribunales.

“JALONEAR VS ARRASTRAR”

“CELOS VS INTENTO DE FEMINICIDIO”

“En ningún momento la arrastró por el piso, solo la ha jaloneado […] Problema de celos, él habría encontrado en el celular algunas conversaciones, contestaciones que donde ella interviene, lo borra. Le estaba increpando eso”, señaló Arriba (Abogado de MCF).

“Mi hermano menor es un agresor y yo solo siento vergüenza.[…]
Mi mamá, mi hermana y mis hijas, nos solidarizamos con Micaela a quien queremos muchísimo, y también con todas las mujeres que se han tenido que enfrentar a situaciones de agresión psicológica y/o violencia física. Tengo el corazón destrozado”.(Ame Camino Forsyth)

COMANDO PLATH
About The Author

El Comando Plath surge del hartazgo. Hartazgo de ser estereotipadas, hartazgo de ser invisibilizadas, violentadas y ridiculizadas. El Comando Plath somos un grupo de mujeres escritoras, artistas e intelectuales. El Comando Plath somos todxs.

You don't have permission to register