Follow us on social

Últimos posts

Escríbenos

Nuestro objetivo es visibilizar la literatura escrita por mujeres y disidencias, peruanas y hermanas. Toda información que quieras compartir será valiosa para hacer crecer nuestra comunidad. ¿Tienes alguna consulta o comentario? No dudes en escribirnos.

Síguenos

Comando Plath

  /  Noticias   /  Existimos   /  Escritoras peruanas por el #8M

Escritoras peruanas por el #8M

Por el #8M, el Comando Plath visibiliza a las escritoras peruanas de hoy y de ayer.

 

Por las que ya no están, por las que fueron olvidadas por la historia, por las que fueron condenadas a la histeria, por las que se la jugaron, las que se arriesgaron a escribir en las esquinas, en baños secretos. 

A las que les dijeron “locas”, “costureras literarias”, “lesbianas atormentadas”, “agresivas”, “sudacas arrechas” y “conflictivas” ; o a las que para “elogiarlas” las llamaron: “verdaderos poetas”, “equilibradas y serenas”.

Virginia Woolf decía: “Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantas obras ha escrito sin firmar, era a menudo una mujer”.

Hartas de Anónimo, aquí va una primera lista.

¡Vivas nos queremos!

About The Author

El Comando Plath surge del hartazgo. Hartazgo de ser estereotipadas, hartazgo de ser invisibilizadas, violentadas y ridiculizadas. El Comando Plath somos un grupo de mujeres escritoras, artistas e intelectuales. El Comando Plath somos todxs.

You don't have permission to register