Follow us on social

Últimos posts

Escríbenos

Nuestro objetivo es visibilizar la literatura escrita por mujeres y disidencias, peruanas y hermanas. Toda información que quieras compartir será valiosa para hacer crecer nuestra comunidad. ¿Tienes alguna consulta o comentario? No dudes en escribirnos.

Síguenos

Comando Plath

  /  Noticias   /  Lugares que no existen en las guías turísticas – Gabriela Vargas Aguirre

Lugares que no existen en las guías turísticas – Gabriela Vargas Aguirre

Feliz año nuevo, chiques.

Este año empezamos con pie derecho

y una invitada internacional en nuestra web.

 

 

Desde Ecuador, les presentamos a Gabriela Vargas Aguirre (Guayaquil, 1984). Gabriela obtuvo una mención en el V Premio Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño. Fue ganadora de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio 2016 – 2017 con los que publica su primer poemario La Ruta de la Ceniza con la editorial La Caída (Argentina-Ecuador). Textos suyos aparecen en diferente antologías nacionales e internacionales. Ha participado en diversos festivales y ferias del libro dentro y fuera del país.

Recientemente, Gabriela resultó ganadora del II Concurso Internacional de Poesía Vicente Huidobro, en el 2020, con su segundo libro Lugares que no existen en las guías turísticas, Valparaíso Ediciones (España), del cual tenemos el gusto de compartir aquí algunos fragmentos. 

 

 

 

 

 

 

Fragmentos de Lugares que no existen en las guías turísticas, Valparaíso Ediciones 2020

 

About The Author

El Comando Plath surge del hartazgo. Hartazgo de ser estereotipadas, hartazgo de ser invisibilizadas, violentadas y ridiculizadas. El Comando Plath somos un grupo de mujeres escritoras, artistas e intelectuales. El Comando Plath somos todxs.

You don't have permission to register